Desplazamiento de cargas sobre rieles

Además de en el sector ferroviario, los raíles o carriles se utilizan en diversos procesos de fabricación como un método para reducir la resistencia a la rodadura de cargas extremadamente pesadas.

A menudo los carriles forman la base de la línea de producción y las cargas se desplazan sobre ellos formando parte de una celda de producción.

Desplazamiento de cargas en la construcción

En el sector de la construcción, las cargas no siempre van montadas sobre ruedas fijas o pivotantes, y su área de desplazamiento no suele estar tan claramente definida como en una fábrica. Las superficies del suelo suelen ser irregulares y el paisaje de la obra va cambiando conforme avanza el proyecto. Estas variables suponen una serie de retos y es común un mayor uso de mano de obra manual en toda la industria.

Nuestra robustas máquinas con transeje resultan idóneas para este entorno y, si las cargas no van ya montadas sobre ruedas, hemos desarrollado soluciones específicas para hacer la carga más móvil de forma temporal.

Como novedad, en 2014 lanzamos nuestro producto MUV, que puede utilizarse de diversas formas para el movimiento de cargas en la industria de la construcción.

Traslado de cargas sobre patines

Los patines se suelen utilizar como método temporal para mover un objeto grande y pesado con un fin específico. Suelen utilizarlos con frecuencia las empresas de instalación y pruebas de maquinaria.

Una vez sobre los patines, la carga puede colocarse rápida y fácilmente en su sitio con uno de nuestros equipos eléctricos, evitando los gatos de elevación y los peligros de empujar las cargas de forma manual, o con un tractel o tirador manual.

Tenemos una flota de máquinas para proyectos de instalación de maquinaria, disponible para alquiler a corto plazo y los fines de semana. Se pueden enviar a la planta mediante un transportista en un día o también se pueden recoger en nuestras instalaciones.

Equipo de movimiento de remolques

En algunos casos, los medios tradicionales para mover un remolque en un vehículo de carretera o un tractor no son factibles. Esto se debe a menudo a espacios limitados, pequeños radios de giro o a restricciones de uso en interiores a equipos con emisiones por motores de combustión.

Aplicaciones típicas de remolques con limitaciones de uso de equipos son las embarcaciones móviles, remolques basculantes, remolques para caravanas y los remolques móviles para deportes de motor. La solución alternativa es mover los remolques a mano, lo que causa una tensión innecesaria y dañina para el usuario, o mover los remolques con equipos inadecuados para su uso, como puede ser una carretilla elevadora.

Para solucionar estos problemas, Nu-Star ofrece dos modelos del Trailer Mover; el remolcador MUV Trailer Mover, que maneja cargas de 500 kg a 2.500 kg, y el modelo más grande, el remolcador HD Trailer Mover con capacidad superior a 2.500 kg.

Nuestros remolques se pueden equipar con una variedad de acoplamientos y enganches, lo que garantiza la compatibilidad entre múltiples proveedores de remolques. Los sistemas de remolque más comunes incluyen un enganche de bola de remolque, un enganche de remolque o un enganche de anillo de remolque.

Nuestros remolques se pueden comprar o alquilar, Contáctenos para conocer los precios.

Traslado de cargas sobre carros

Un carro industrial típico tiene dos ruedas pivotantes en la parte “delantera”, y dos ruedas fijas/pivotantes en la parte “trasera”. Esta configuración hace que haya que mover el carro desde “delante” y, suponiendo que haya que desplazarlo tanto hacia delante como hacia atrás, debe existir una conexión física con el carro en sí.

Para “dirigir” el carro utilizamos nuestro Brazo de Dirección, un accesorio patentado que lleva incorporado un aro giratorio (como una 5.ª rueda) en la parte superior de nuestras máquinas. Esto permite a la transpaleta moverse de forma articulada con respecto a la conexión con el carro y, por tanto, el operario puede dirigir y colocar el carro con gran precisión. Esto facilita el traslado de la carga y mejora la seguridad de manipulación en el trabajo.

Desplazamiento de cargas con ruedas pivotantes

Una carga montada sobre ruedas pivotantes tiene la ventaja de tener un radio de giro muy pequeño, lo que hace que sea muy maniobrable.

Puesto que cada rueda es libre de girar en cualquier sentido, la carga es muy sensible a las pendientes y los peraltes del suelo, y propensa a deslizarse “cuesta abajo” al moverla. Esto supone un reto para la seguridad en la manipulación manual de materiales, puesto que exige un esfuerzo adicional, no solo para mover la carga, sino también para colocarla y dirigirla con precisión.

A menudo esto hace que hagan falta dos o más personas para mover una carga incluso de modesto tamaño.

El remolcador Power Tug ha sido especialmente diseñado para superar estos obstáculos y permitir a una sola persona mover y dirigir con precisión este tipo de cargas.

Desplazamiento de tambores de cable y bobinas de papel

En la fabricación y procesado de cable y papel suele ser necesario empujar los tambores y bobinas para meterlos y sacarlos de almacenes, estaciones de bobinado y cámaras de ensayos. Cuando no disponen de grúa aérea para efectuar este movimiento, muchos fabricantes intentan hacer rodar la carga de forma manual o con los dientes de una carretilla elevadora.

No existen muchos fabricantes de equipos de manipulación de tambores de cable que puedan satisfacer este requisito comercial.   Algunas cargas como el papel deben manipularse con mucho cuidado sin dañar el producto, y este tipo de cargas pueden resultar demasiado pesadas para manipularlas a mano, lo que supone un riesgo para la seguridad del personal.

Un empujador de Nu-Star es una solución más barata y flexible para la manipulación de tambores de cable y bobinas de papel que la inversión en un puente grúa. Nuestra gama de equipos añade además un salto conceptual en el nivel de seguridad en que nos movemos a la hora de trasladar estas cargas de forma manual en el trabajo.

Ofrecemos tres equipos distintos para tambores de cable y bobinas de papel, capaces de empujar hasta 60.000 kg.

Desplazamiento de cargas en atmósferas explosivas (aplicaciones ATEX)

Las atmósferas explosivas en el lugar de trabajo pueden ser causadas por gases inflamables, niebla, vapores o polvos combustibles. Ante cierto nivel de sustancia mezclada con el aire, basta con una fuente de ignición, como una chispa eléctrica, para causar una explosión.

La prevención de la fuente de ignición se minimiza utilizando el equipo correcto en el área peligrosa. Algunos ejemplos de zonas peligrosas son la pulverización de pintura de vehículos y la manipulación de polvos finos orgánicos, como harina de grano y madera.

Qué es ATEX, ATEX 137 y ATEX 95?

ATEX es el nombre común dado a las dos directivas europeas para el control de atmósferas explosivas:

1). Directiva 99/92 / CE (también conocido como “ATEX 137” o la “Directiva ATEX lugar de trabajo ‘) sobre los requisitos mínimos para la mejora de la protección de la salud y seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas.

2). Directiva 94/9 / CE (también conocido como “ATEX 95” o “la Directiva de Equipos ATEX ‘) relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas.

Todos nuestros remolcadores eléctricos pueden adaptarse y certificarse de forma individual según las normas europeas ATEX, por lo que son seguros para el uso en atmósferas potencialmente explosivas, y se suministra con la certificación ATEX necesaria.

Como consecuencia de los componentes eléctricos internos (tales como el motor de accionamiento y controlador del motor), que tienen que estar encerrados en carcasas a prueba de chispas, a menudo el diseño exterior de nuestros remolcadores tiene que modificarse y ampliarse.

Dentro de lo posible se minimizan estos cambios en tamaño y en el diseño de las máquinas, asegurando así que nuestra amplia gama de accesorios sea válida para su uso en estos equipos.